Historia del Ballet

Historia del BalletEl ballet es una danza cuyo orígenes se encuentran en el Renacimiento Italiano, durante los siglos 15 y 16. El ballet se explayó desde Italia hasta Francia con la ayuda de Catherine de' Medici, donde el ballet se desarrolló aún más bajo su influencia aristocrática. Un ejemplo del trabajo expuesto por Catherine se capturó en la pieza llamada Le Paradis d' Amour.

Esta pieza fue presentada en la boda de su hija, Marguerite de Valois to Henry of Navarre. El dinero aristócrata era el responsable de las etapas iniciales del desarrollo del ballet de corte. La literatura y la música utilizada en el ballet tenían como fin entretener principalmente a los aristócratas de la época. En 1573, se llevó a cabo la primera puesta en escena del la primera pieza del ballet de corte, cuyo nombre fue Ballet des Polonais Esta pieza fue llevada a escena por Catherine de' Medici en honor del embajador polaco que estaban de visita en París.

En 1581, Catherine de' Medici produjo otro ballet de corte llamado: Ballet Comique de la Reine, sin embargo, su compatriota, Baltasar de Beaujoyeulx , fue quien hizo todos los arreglos de baile. Catherine de' Medici y Balthasar de Beaujoyeulx fueron los encargados de presentar el primer ballet de corte, tomando como base los principios de la Academie de Baif. En esta pieza se integró la poesía, la danza, la música y la escenografía para transmitir una historia dramática unificada. Por otra parte, la organización y el desarrollo temprano de ballet de corte fue financiado, influenciado y producido por los aristócratas de la época, con el fin de satisfacer su entretenimiento personal y llevar a cabo propagandas políticas.